Partizan! La Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia (Revista World at War nº 16, enero de 2011)


La Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia, 1941-44
Partizan! es una simulación de la guerra de liberación yugoslava contra los ocupantes alemanes, italianos y sus aliados locales (croatas). Publicada en el número 16 de la revista World at War.

Escala division-brigada , turnos de tres meses, 20 km/hex. El juego comienzo en el verano de 1941 y finaliza en octubre de 1944, fecha en que los soviéticos entran en Yugoslavia. Hay dos bandos, el partisano y el del Eje. Para ganar, el jugador partisano debe conquistar suficiente territorio y ciudades al final del juego como para reclamar que ha liberado el país. El jugador del Eje debe impedirlo, de forma que cuando finaliza la partida, Yugoslavia se convierte en una República popular más, controlada por Moscú.

Las fichas incluyen los Ordenes de Batalla completos de alemanes, italianos, húngaros, croatas, búlgaros, y croatas, además de las fuerzas partisanas del mariscal Tito (las milicias chetniks son simuladas de forma abstracta). Los partisanos pueden incluso recibir apoyo por parte de los angloaliados si su guerra de guerrillas contra el Eje marcha bien, incluyendo un posible desembarco aliado en Yugoslavia (recibió el nombre clave de "Operación Armpit"). De hecho, la mayor parte de las operaciones antiguerrilleras del Eje en Yugoslavia se hicieron con la intención de despejar su flanco costero. Las ofensivas antipartisanas tenían el objetivo de eliminar a las guerrillas de las zonas costeras allí donde era posible que tuviera lugar una invasión aliada.

Componentes: 1 mapa grande, 228 fichas.

Partizan! en Boardgamegeek.com
Mapa completo de Partizan!












Portada World at War
nº 16



Fichas Hongrie 44-45




Mapa Hongrie 44-45 (detalle)

 

[Pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño y resolución].